Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar20


La Comisión de la Verdad entrega su informe a la Defensoría del Pueblo


La Comisión de la Verdad entregó ayer su Informe de Gestión a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, consistente en 11 tomos empastados que contienen su investigación sobre los delitos de lesa humanidad acontecidos en Bolivia entre el 4 de noviembre de 1964 y 10 de octubre de 1982.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad defensorial, la comitiva que llegó a la Defensoría del Pueblo estuvo integrada por Nila Heredia, presidenta de ese organismo; Édgar Ramírez, presidente alterno, e Isabel Vizcarra, comisionada.

La Comisión de la Verdad fue conformada el 21 de agosto de 2017 por el gobierno del expresidente Evo Morales con la finalidad de esclarecer los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual, fundados en motivos políticos e ideológicos, ocurridos en el periodo de las dictaduras.

La comisión anunció que organizará una actividad especial establecida en la Ley 879, de creación de dicho mecanismo, para la difusión del documento.

La Defensoría del Pueblo recuerda que recomendó la ampliación del mandato y el fortalecimiento económico de la Comisión de la Verdad tanto al Consejo de Derechos Humanos para el Tercer Ciclo de Examen Periódico Universal (EPU) como al Comité contra la Desaparición Forzada, y ratifica y solicita al actual Gobierno que considere esa recomendación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.