Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun16


Gobierno alega que discapacitados se autogasificaron


El Ministerio de Gobierno presentó un video con el cual alega que las personas con discapacidad se autogasificaron hoy por la mañana, en el choque que tuvieron en la avenida Armentia, en una nueva jornada de protesta del sector por un bono mensual.

"Persona con discapacidad activó granada de gas. Fue autogasificación", informó el Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter. En el video se observa el momento en que inicia la gasificación a las personas con discapacidad cerca de la plaza Riosinho.

Las personas con discapacidad nuevamente salieron hoy a marchar y cuando pretendían instalar un bloqueo en la avenida Armentia, efectivos policiales impidieron su acción, razón por la que se generó una gresca entre ambos sectores.

El Ministerio, a través de un comunicado, indicó que las personas con discapacidad emplearon dinamitas en su protesta, razón por la que solicitó la intervención de la Fiscalía. La cartera dirigida por el ministro Carlos Romero indicó que varios uniformados resultaron heridos en el enfrentamiento.

"Al ser esta una reiteración de agresiones violentas infringidas por las personas con discapacidad y sus colaboradores, esta cartera de Estado determinó solicitar al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación que derive en las sanciones correspondientes contra los responsables de esos ilícitos", informó el Ministerio de Gobierno.

Según la versión de esta cartera de Estado, los manifestantes, luego de emplear objetos punzocortantes, fuego, lavandina y sustancias químicas, ahora utilizan "explosivos que ponen riesgo sus propias vidas, la de los uniformados y transeúntes".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.