Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun16


Asesor y exdirigente de la caravana de discapacitados busca asilo


Un asesor y exdirigente de los discapacitados decidió buscar asilo en Brasil. Camilo Bianchi, que reside en Pando, abandonó su casa y se trasladó hasta Epitaciolandia, en territorio brasileño, donde pidió asilo a las autoridades tras declararse perseguido por gente afín al ministro de la Presidente, Juan Ramón Quintana.

La información fue confirmada a EL DEBER por el propio Bianchi que lideró la marcha de discapacitados en 2012 que exigía un bono de Bs 3.000 y fue asesor del sector en la última movilización de este año, que ya lleva casi dos meses en La Paz, exigiendo un bono de Bs 500.

Bianchi dijo haber asesorado a los discapacitados que desde enero hicieron una marcha hasta la sede de Gobierno, viajó hasta Patacamaya para apoyar al grupo, pero que no llegó a La Paz, porque tuvo temor de ser detenido ya que, según denunció, sufre amedrentado desde 2012, año en que lideró una anterior movilización del sector.

Bianchi relató que el sábado pasado, un grupo de gente allanó su domicilio en Cobija, rompiendo puertas y ventanas, y atribuyó este operativo al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien estaría en contra de la información que fue difundida por Bianchi, que se desempeña como comunicador social

"No puedo dejar a mi familia en medio de tanta violencia, mi esposa también tiene discapacidad, los dos estamos en silla de ruedas y tenemos tres hijos. Todos estamos en Epitaciolandia, pero somos una familia de escasos recursos", dijo vía telefónica.

Bianchi plantea que las personas con discapacidad severa, que representan un 3% del total, reciban un sueldo básico nacional, mientras se hace un estudio para hacer viable un bono de Bs 500 para el resto de los discapacitados.

[Fuente: Por Cecilia Dorado Nava, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.