Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar16


Ministra de Justicia dice que cada discapacitado recibe $us 100 por día para marchar


La ministra de Justicia, Virgina Velasco, sostuvo hoy que la marcha de las personas con discapacidad es financiada por una ONG que, según su versión, está pagando 100 dólares diarios por persona para que lleguen a La Paz, procedentes de Cochabamba.

"Hay una confirmación de que estaría financiando una ONG del exterior y con eso estarían viniendo ellos, respaldados con víveres, con sueldo de 100 dólares cada día. Estamos en eso nosotros averiguando también, porque no se puede utilizar a los compañeros, no pueden utilizar de esa manera para que sufran", señaló Velasco.

En ese sentido la ministra de Salud, Ariana Campero, en contacto con la prensa el pasado fin de semana también sostuvo que la marcha tiene tintes políticos. Entre tanto, el dirigente Carlos Mariaca, quien permanece en vigilia hace más de una semana, desvirtuó las declaraciones de Velasco.

"Nos da vergüenza las declaraciones de la Ministra de Justicia. Negamos rotundamente, son ellos quienes incluso utilizan a las ONG para dividirnos, con ampliados y otras actividades donde se difunde información errónea", dijo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.