Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul16


Discapacitados no firmarán ningún acuerdo con el Gobierno porque no atendió el pedido del bono


Todas las delegaciones de las personas con discapacidad, con excepción de La Paz, decidieron que no firmarán ningún acuerdo con el Gobierno porque su principal demanda, el pago de una renta mensual de Bs 500, no fue atendida. También negocian la libertad o la suspensión de procesos contra varios dirigentes de la vigilia.

La reunión de las personas con discapacidad y el Gobierno este miércoles fue corta y no llegó a ningún acuerdo. La dirigenta Juana Orbe recordó que sus movilizaciones se organizaron para conseguir una renta digna, y que las autoridades rechazaron atender ese pedido.

"No hemos firmado ni vamos a firmar nada con el Gobierno, nuestra lucha era por la renta dignidad de Bs 500, pero el Gobierno dijo que no es viable, por eso no avanzó el diálogo", comentó Orbe a ANF durante un cuarto intermedio en un diálogo paralelo que sostienen con el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

La representante de las personas con discapacidad precisó que ahora "su sector lucha por su compañeros", en referencia a Juan R.C., investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación y actualmente detenido en San Pedro. También existen mandamientos de aprehensión contra otros dirigentes, entre ellos Samuel Cabrera y Alex Vásquez, supuestamente por haber encubierto dicha acción.

[Fuente: Erbol, Anf, La Paz, 13jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.