Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic19


Samuel explica la crisis en un foro internacional de la Internacional Socialista


El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, explicó ayer, paso a paso, la crisis del país ante el Comité para Latinoamérica de la Internacional Socialista, un foro que reúne por estos días a los partidos socialdemócratas y de centro izquierda de la región en Montego (Jamaica), según boletín de la organización política.

En su intervención, Doria Medina dijo que el expresidente Evo Morales intentó "torcer" la Constitución y que no respetó el referédum del 21 de febrero de 2016. Además, explicó que renunció por el fraude electoral en los comicios del 20 de octubre, tras la auditoría que presentó la la Organización de Estados Americanos (OEA). La población "estaba cansada de un gobierno autoritario, cuya dureza era poco conocida en el extranjero, ya que la comunidad internacional ponía su atención en el comportamiento disciplinado de la economía del país y no sabía que, por ejemplo, el país tenía más de 1.000 exiliados y decenas de presos políticos", dijo Doria Medina, que propuso una resolución de apoyo al país para "encausar su proceso democrático".

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.