Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar18


Decretan el cierre de Ecobol adeudando Bs 67 millones al Fondo de Pensiones


Según se conoció, en las planillas de correos figuran un total de 493 trabajadores distribuidos en sus filiales de todo el país. Se conoció que a partir de la fecha las tareas de Ecobol serán asumidas por la Agencia de Correos de Bolivia.

El Gobierno central, mediante Decreto Supremo 3495, decidió el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL). Este miércoles ya no abrieron las oficinas y estaban custodiadas por policías.

"La Unidad de Liquidación de ECOBOL comunica a todos los trabajadores de ECOBOL que en virtud al Decreto Supremo Nš 3495 del 01 de marzo del 2018, se determinó el cierre de la Empresa de Correo de Bolivia - ECOBOL", detalla parte del comunicado, pegada en puertas de la estatal.

El aviso además indica a los trabajadores se deben apersonar por las oficinas del edificio EX CONAVI, ubicado en la avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachallla, para iniciar los trámites de la cancelación de sus beneficios sociales.

Esta medida causó asombro a los trabajadores que en la mañana acudieron a su fuente laboral con normalidad. "De la noche a la mañana que se ha presentado este cierre de la Empresa de Correo", declaró uno de ellos a la red Uno.

Ecobol actualmente tiene una deuda con la Administradora de Fondo de Pensiones de alrededor de Bs 67 millones. Además la empresa debe a sus empleado de cuatro a seis meses de sueldos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 01mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.