Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb16


Comisión del Concejo alteño ayudará a las investigaciones


El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobó este jueves una resolución municipal creando una comisión especial para coadyuvar a la investigación que fue iniciada ayer por un equipo de fiscales de La Paz y El Alto, a fin de identificar a los responsables de los daños ocasionados.

El presidente del Concejo, Oscar Huanca, anunció que en las próximas horas invitarán al Defensor del Pueblo, Waldo Villena, para que integre esta comisión especial y haga el seguimiento correspondiente, a fin de evitar posibles distorsiones políticas desde el Ministerio Público.

El Concejo exige que la fiscalía identificar a los autores materiales e intelectuales de la muerte de seis personas, los heridos y los daños ocasionados a la Alcaldía de El Alto.

En su opinión, lo sucedido ayer fue un acto vandálico a la cabeza de Nelly Mamani, exdirectora de Gestión Social del alcalde Edgar Patana; al señor Wilmer Zapata Sarsuri ex candidato del MAS, y Henry Alcón Tambo.

Huanca manifestó que actualmente realizan una valoración legal para ver de qué manera se podrán colaborar con las familias que perdieron a sus seres queridos, porque los funcionarios tenían cobertura de un seguro.

Dijo que tal como indicó la alcaldesa Soledad Chapetón, los familiares tendrán un apoyo económico y laboral en un gesto de solidaridad con los huérfanos, huérfanas, viudas y viudos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.