Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb16


Desde "imbécil" hasta "asesino", las reacciones de políticos y las redes contra viceministro Elío


Elío reconoce que se equivoco al escribir un tuit que acusa a UN y Sol.Bo del incendio

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, reconoció que se equivocó al escribir un tuit que generó polémica tras el incendio en la Alcaldía de El Alto y dijo que lo hizo al fragor de los acontecimiento. "Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la alcaldía del Alto causando 6 muertes", señaló el viceministro a través de su cuenta de Twitter.

El tuit causó la indignación de los usuarios en las redes sociales y Elío explicó que se está investigando a profundidad la hipótesis de que los funcionarios de la Alcaldía habrían bloqueado el ingreso a la Policía para cuidar documentos.

"Este tuit ha sido al fragor de los gases lacrimógenos, de las personas fallecidas que fueron evacuadas por la Policía Boliviana, de los algo más de 18 heridos que han sido evacuados. Al fragor de los ruidos e insultos", señaló Elío en entrevista con la red ATB. Al ser consultado si se equivoco, respondió: "Podríamos decirlo que sí, hay que ser honestos".

El tuit fue emitido a las 15.05 del día miércoles, momentos en que ya había terminado la intervención de la turba a la municipalidad alteña. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton calificó de irresponsables estas declaraciones antes de realizarse una investigación. "Es irresponsable esa declaración. No tengo respuesta para esa declaración que se hace alegremente", indicó Chapetón en entrevista con Red Uno.

"Indignante cuando dicen que los propios funcionarios han sido encerrados por sus colegas. Es imposible poder escapar de ese lugar. No se podía ni entrar ni salir y parece que no ha visto como han salido mis compañeros de trabajo por las ventanas. Si podrían salir por las puertas porque elegirían las ventanas", dijo Chapetón.

Elío aseveró que la Policía Nacional junto con su persona acudieron inmediatamente al lugar apenas enterados del hecho, pero Chapetón indicó que llegaron alrededor de las 11.00 después de que la burgomaestre llamará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien devolvió la llamada 40 minutos después.

Chapetón explicó que desde las 8.00 de la mañana del miércoles a través de la secretaria municipal general, Nancy Mamani, se llamó al comandante regional de El Alto para solicitar resguardo y éste respondió que no tenía personal. Hasta el momento se reportaron seis muertos y la Fiscalía inició la investigación.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 18feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.