Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb16


Chapetón califica de absurda acusación de auto atentado


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, calificó de absurda la teoría de "auto atentado" lanzada por el Ministerio de Gobierno, porque la investigación preliminar logró identificar que los autores del incendio al edificio municipal, fueron militantes y dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

"Gracias a los medios de comunicación se ha podido evidenciar quiénes fueron los que prendieron fuego a alcaldía, quiénes ha sido los que ha imposibilitado que los funcionarios públicos salgan. De parte de la alcaldía, nadie ha imposibilitado nada, los funcionarios salieron por donde han podido", dijo en referencia a las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien acusó a Chapetón de impedir el uso de escapes de emergencia.

Dijo que los ojos del país están sobre el trabajo del equipo de fiscales para que puedan cumplir la ley y no quede impune "este criminal" que ha cobrado seis vidas humanas y dejó unas veinte personas heridas, indicó.

La autoridad pidió este domingo a los habitantes de esa ciudad, acudir a las urnas y votar en homenaje a las víctimas del incendio del edificio municipal, ocurrido el pasado miércoles 17 de febrero, cuando grupos de manifestantes prendiendo fuego a las instalaciones administrativas.

"Convocamos a la población a que pueda cumplir con su obligación y con su derecho, en una jornada pacífica como queremos todos los alteños, y podamos aportar a la democracia, mucho más cuando la ciudad de El Alto se encuentra de duelo, y el único y mejor homenaje que podemos hacer a nuestros compañeros caídos, es poder aportar con la democracia de nuestro Estado Plurinacional", declaró a los medios de prensa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.