Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


Aprehenden a 2 funcionarios ediles por incendio en El Alto


La Fiscalía confirmó la aprehensión de 11 personas por los hechos violentos en El Alto registrados la pasada semana y que cobraron la vida de seis personas, tras un incendio. Entre los aprehendidos están los funcionarios ediles, Marcelo Plata y Dorian Ulloa. Plata es director de Talento Humano y Ulloa es director de Seguridad ciudadana.

"Ellos se presentaron voluntariamente a declarar y ahora están aprehendidos por los delitos de comisión de omisión en homicidio y tentativa de homicidio", explicó el fiscal del caso, Nelson Terrazas a ERBOL.

El pasado miércoles, un grupo de padres de familia se movilizó y tomó la Alcaldía Municipal de El Alto para reclamar mejoras en la calidad de educación. Pero la manifestación se tornó violenta y derivó en un incendio.

Los otro nueve aprehendidos son Hipólito Tito Cutili Calle, Efraín Alegado Yujra, Emilio Difuncio Foronda Sirpa, Delfín Estaca Coqueño, Miguel Ángel Cachi Alave, Daniel Nina Poma, Fausto Loza Mamani y un menor de edad, que no puede ser identificado, dijo Terrazas.

"Son padres de familia, jovenzuelos y se tiene toda la relación que hayan participado en el marcha, han sido identificados como los que hubieran causado daños materiales al inmueble del Municipio. Los delitos por los que son sindicados son homicidio, tentativa de homicidio, daño de los bienes públicos y asociación delictuosa", indicó el jurista.

Los aprehendidos serán sometidos a una audiencia cautelar en las próximas horas y se identificará si hubo otros implicados entre manifestantes o funcionarios de la Alcaldía, afirmó Terrazas.

El pasado viernes, el dirigente de los gremiales, Braulio Rocha, el excandidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilmer Sarzuri y los jóvenes Álvaro C. y Víctor T. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de ser partícipes de los hechos sucedidos la pasada semana.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.