Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb16


Dictan detención domiciliaria para 2 funcionarios ediles


La jueza Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ana Dorado, determinó detención domiciliaria para Dorian Ulloa y Marcelo Plata, funcionarios de la Alcaldía de El Alto, quienes están acusados de ser responsables por omisión de la muerte de seis personas en un incendio provocado por marchistas.

"Así también se dispuso la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva del capitán Dorian Ulloa (secretario de Seguridad) y del licenciado Marcelo Plata (jefe de Talento Humano), cada uno de ellos debe presentar cuatro garantes solventes y cada viernes deben presentarse ante el Ministerio Público", explicó Sonia Vallejos, asesora jurídica del Municipio de El Alto.

Por otro lado, la jueza determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Hipólito Tito Cutili Valle, Néstor Tarqui Rojas, Miguel Ángel Cachi Alave, Fausto Loza Mamani y Daniel Nina Poma.

Según Vallejos, la defensa de este grupo de manifestantes no pudo demostrar que no existirán riesgos procesales durante la investigación.

"El Ministerio Público y la Alcaldía tiene una teoría de los hechos probabilidad de su participación en los hechos (…) Vamos a hacer el seguimiento de más implicados, de quiénes han omitido el auxilio y el socorro a los funcionarios públicos", afirmó Vallejos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.