Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar16


Excomandante de la Policía de El Alto es aprehendido luego de brindar declaración


El excomandante regional de la Policía de El Alto, José Peña, fue aprehendido anoche por orden de la comisión de fiscales que investiga la toma y quema de la Alcaldía de El Alto. "Mi cliente fue detenido luego de prestar su declaración informativa en otro caso aperturado contra el coronel Peña", dijo su abogado Marco Antonio Guía.

El jurista manifestó que su cliente colaborará con la investigación y presentará su descargo para desvirtuar el delito de incumplimiento de deberes en los sucesos del 17 de febrero en El Alto cuando la quema de las instalaciones de la alcaldía se saldó con la muerte de seis funcionarios. Dijo que Peña pasó la noche detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 02mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.