Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar16


Elío deja de ser viceministro 22 días después del incendio


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, presentó su renuncia a este cargo, casi un mes después de que fuera criticado por sugerir que la muerte de seis funcionarios de la Alcaldía de El Alto en un incendio hace 22 días se causó por un "autoatentado".

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Elío presentó su carta de dimisión la mañana de este jueves y que en ella argumentó "razones de orden personal".

Para Romero, "seguramente" las críticas que recibió el exviceministro por el caso de El Alto influyeron en su decisión.

Ahora, el Ministro informó que el actual viceministro de Coordinación Gubernamental. Rodolfo Illanes, "sería una buena alternativa" para reemplazar a Elío. Anunció que hará las consultas correspondientes.

Elío asumió como Viceministro de Régimen Interior en septiembre de 2015, antes fue Viceministro de Gestión Comunicacional y diputado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.