Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar16


Renunció el viceministro Marcelo Elío después de 23 días del ataque al edificio edil de El Alto


El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, renunció hoy a su cargo aduciendo razones personales y también por el ataque al edificio edil de El Alto, el pasado 17 de febrero, que se saldó seis funcionarios municipales fallecidos, donde horas antes de la tragedia fue visto.

"(Marcelo Elío) presentó su renuncia esta mañana (hoy) y va a ser considerada en las próximas horas, él alega razones de motivo personal y en las próximas horas vamos a comunicarles oficialmente una decisión", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que la exautoridad presentó su carta de renuncia en horas de la mañana, en la que argumenta razones personales y también lo que ocurrió en El Alto aquel miércoles 17 de febrero, cuatro días antes del referendo constitucional.

Elío fue duramente criticada las últimas semanas, desde que calificó como un "autoatentado" la violenta toma de la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El mismo 17 de febrero, Elío escribió en su cuenta twitter: "Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la alcaldía del Alto causando 6 muertes". En declaración a los periodistas en El Alto dijo que "fue un autoatentado".

Entonces, el jefe de la bancada de Unidad Demócrata y militante de UN, el senador Arturo Murillo, pidió al Gobierno la destitución de Elío por declarar que el ataque al edificio municipal alteño fue un "autoatentado". Después, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a Elío que "se abstengade emitir un juicio de valor".

Horas después de la tragedia, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, pidió al Ejecutivo que destituya a Elío o que renuncie la autoridad gubernamental.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 10mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.