Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


Alcaldía de El Alto continúa precintada a casi cuatro meses del incendio


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó hoy su protesta por los cerca a cuatro meses que se encuentran precintadas las instalaciones de la Alcaldía, tras el incendio suscitado el pasado 17 de febrero.

"Son 18 memoriales que hemos presentado a la Fiscalía para que desprecinten nuestra infraestructura, no nos dan todavía viabilidad, eso es perjuicio a la gestión", cuestionó la alcaldesa.

En un informe de gestión realizado en el Centro de Convenciones, la alcaldesa, casi al borde de las lágrimas, criticó a la justicia por querer ver responsabilidad de los hechos de febrero en funcionarios de la Alcaldía.

"Quieren inculpar a los funcionarios públicos y a las víctimas, dos compañeros de trabajo que todavía están con retención domiciliaria, con imposibilidad laboral, es el resultado que hoy tenemos en nuestra gestión", manifestó.

El pasado 17 de febrero, seis personas fallecieron asfixiadas al interior de la Alcaldía de El Alto, luego de que ésta fuera incendiada por personas que estaban dentro de una movilización de vecinos que pedía atención a demandas escolares.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.