Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Aprehenden a 2 funcionarios por quema de alcaldía alteña


Dos funcionarios de la alcaldía de El Alto fueron aprehendidos la tarde de este miércoles por el caso de la quema del edificio del municipio, que dejó seis personas fallecidas, informó la asesora jurídica de la Alcaldía alteña, Sonia Vallejos.

"Hemos sido sorprendidos con esta aprehensión, toda vez que las fundamentaciones carecen de toda veracidad Se ha aprehendido con una resolución carente de todo sustento legal, que vulnera el debido proceso y el principio de objetividad al que está obligado el Ministerio Público, nosotros como municipio, estamos haciendo el seguimiento en este asunto, pese a que ellos asumieron su defensa con sus abogados particulares (…)", afirmó.

Según Vallejos, los dos sindicados no estaban en el interior de la Alcaldía y no participaron de los hechos violentos de aquel día. Dijo que incluso éstos ayudaron a varios de sus compañeros a salir del edificio que ya ardía en llamas.

El pasado 22 de febrero, otros dos funcionarios ediles también fueron aprehendidos, por el mismo hecho.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.