Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep16


Fiscal desprecinta edificio de Alcaldía quemada de El Alto


Después de más de 200 días, este viernes el Ministerio Público, instruyó el desprecintado del edificio de la Alcaldía, que fue incendiado el 17 de febrero pasado.

La decisión fue asumida luego de la Inspección Técnica Ocular (ITO), que realizó la Comisión de Fiscales presidida por el fiscal, Paul Miranda, los abogados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), además de todos los imputados en el caso de la queda seguida de muerte de seis funcionarios municipales ocurrido el 17 de febrero pasado.

"Luego de este acto de investigación, nosotros como municipio, como víctimas, hemos solicitado que se desprecinte el lugar, toda vez que tenemos dentro documentos y activos fijos que le era mucha importancia al municipio", informó la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Sonia Vallejos, según una nota de prensa.

Desde las 8.00, la comisión de fiscales y todas las partes implicadas en el proceso, recorrieron todos los pisos del edificio siniestrado comprobándose la magnitud de los daños provocados por quienes incendiaron los predios.

Tras esa inspección, la fiscalía y la representación jurídica de la Alcaldía, decidieron dejar precintado los baños del tercer piso, donde fallecieron los seis funcionarios municipales por existir algunos elementos que deben ser investigados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.