Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov19


Áñez toma el mando


En medio de tensión en proximidades de la plaza Murill]o y ante la ausencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), la senadora Jeanine Áñez (UD) asumió como presidenta interina del país, dos días después de la renuncia de Evo Morales, quien desde el exilio insistió con una "autoproclamación" golpista.

Áñez llega al poder de forma provisional en un país con los militares en las calles, ocho muertos y cerca de 500 heridos en la crisis desatada desde las fallidas elecciones del 20 de octubre.

La senadora llegó a La Paz desde Beni como la única salida al vacío de poder dejado por la renuncia de Morales el domingo, que dejó el país en el caos hasta el punto de que tuvo que salir el Ejército a la calle en apoyo de una Policía desbordada.

La abogada de 52 años activó el mecanismo sucesorio que dejó roto el oficialismo, puesto que con Morales habían renunciado todos los que constitucionalmente podían sucederle. De ser segunda vicepresidenta del Senado pasó a presidir la cámara y así acceder a la vía sucesoria.

[Fuente: Correo del Sur, Efe, Anf y Erbol, Sucre, 13nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.