Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov19


Adriana Salvatierra reaparece y dice que no renunció


Adriana Salvatierra intentó hace unos minutos ingresar a la plaza Murillo y exigió pasar a la Asamblea Legislativa porque aseguró que no renunció a su curul como presidenta de la Cámara de Senadores. "Queremos trabajar", dijo y se paró frente a policías que impedían el paso de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entrar, de quién es la orden. Es una muestra del golpe de Estado", gritó la líder del partido de Evo Morales.

Detrás de ella se encontraban asambleístas y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exclamaban: "Golpe, golpe". Otros de los diputados gritaban que Salvatierra no presentó su carta escrita para renunciar a su cargo y es la presidenta de la Cámara de Senadores.

"Nosotros somos parlamentarios, necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener las reuniones pertinentes", explicó Salvatierra y dijo que "quieren trabajar para recuperar la normalidad del Estado".

Consultado sobre si Salvatierra anunció su renuncia hace unos días, el asambleísta del MAS, Omar Aguilar, dijo que "el reglamento establece que se tiene que tomar las cartas de renuncia de Salvatierra y las mismas tienen que ser conocidas por las Cámaras". "Tienen que estar bajo conocimiento para aprobar (las renuncias)", explicó a la red Unitel.

Aguilar denunció que los asambleístas del MAS fueron gasificados por los policías. Indicó que las cámaras de diputados y senadores requieren instalar una sesión.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 13nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.