Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Capturan a guerrillero de las FARC en marchas


La violencia y los enfrentamientos entre sectores afines al MAS y los efectivos policiales y militares se concentraron ayer en los municipios de Yapacaní y Montero, en Santa Cruz, donde fallecieron dos personas con lo que ya suman 10 víctimas de los conflictos por el fraude electoral; ayer la Policía reveló la presencia de un miembro de las FARC que fue detenido tras ser herido.

La prensa colombiana confirmó que el argentino de 42 años es el ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo estado de salud es de alta gravedad, se encuentra en el Hospital Japonés el 11 de noviembre en coma inducido. La Policía busca conocer cómo llegó a Bolivia y las relaciones que sostenía esta persona.

Morales es identificado como jefe político de la Columna Móvil Teófilo Forero, de las antiguas FARC. Para la Policía, su presencia en un lugar donde se dieron enfrentamientos que incluso terminaron con muertes, no es "casual" y creen que "alguien lo trajo para dar instrucción paramilitar".

Según la Policía, el guerrillero, conocido entre las FARC como Camilo, estaba viviendo en un barrio de Yapacaní, a donde los vecinos no permiten el ingreso de efectivos policiales ni de las Fuerzas Armadas.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.