Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Revelan presión para que TED sesionara en Zudáñez


Autoridades nacionales y departamentales presionaron para que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca sesionara en Zudáñez con la finalidad de concluir el cómputo oficial de actas de las elecciones generales del 20 de octubre. Ayer otros dos vocales fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Durante tres días continuos se realizaron audiencias de medidas cautelares y en ellas salieron elementos reveladores que dan cuenta que la decisión que tomaron los vocales para sesionar en Zudáñez no solo fue una determinación suya, sino que autoridades externas ejercieron presión y facilitaron su traslado.

El senador Milton Barón, el secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín; el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Layme; el exministro de Minería, César Navarro; y el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, habrían presionado para que la sesión del TED se realizara en Zudáñez, según la declaración de testigos brindaron al Ministerio Público y que CORREO DEL SUR escuchó en los actuados judiciales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.