Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov19


La policía de Beni se amotina y marcha junto con la población


"No tenemos miedo carajo", fue el estribillo que utilizaron los policías benianos, que marcharon junto con la población, por el centro de Trinidad, la noche de este sábado, sumándose a sus colegas de otros departamentos, que también se amotinaron.

De esta manera ya suman oficialmente efectivos de ocho departamentos los que anunciaron la medida, siendo el primero la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (Utop), de Cochabamba, que hizo conocer su protesta el viernes.

El pedido de los uniformados es el mismo: mejor trato económico, renuncia del presidente Evo Morales Ayma y tener libertad de deliberar.

Los que fueron entrevistados durante la marcha, que contó con el respaldo de miles de ciudadanos, coincidieron con estas exigencias.

Hasta el momento los únicos que no se amotinaron son los policías de Pando, que no se descartan tomen la misma decisión en las próximas horas. Los efectivos en todo el país suman alrededor de 40.000.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.