Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov19


Asamblea Legislativa aprueba el reglamento y la convocatoria para nuevos vocales del TSE


La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este jueves con dos tercios el reglamento para la convocatoria y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Corre un lapso de 20 días para elegir a los notables, que tendrán la tarea de llamar a nuevas elecciones tras la anulación de los comicios del 20 de octubre por fraude electoral.

La convocatoria establece que no podrán postularse aquellos que ocupen un cargo público en cualquier entidad estatal y que no hayan renunciado tres meses antes del día de la postulación, tampoco quienes hayan sido dirigentes o candidatos en alguna organización política en los cinco años anteriores a la fecha de designación. Los aspirantes deben acreditar no tener militancia política en los últimos diez años.

La convocatoria de Selección y Elección de Vocales del TSE saldrá publicada mañana, en tres medios impresos a nivel nacional y los sitios digitales de la Vicepresidencia, del Senado y de la Cámara de Diputados.

Una vez posesionados, los vocales tendrán 48 horas para lanzar la convocatoria a elecciones.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 28nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.