Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic19


El TSE tiene 10 días para llamar a las elecciones presidenciales de 2020


Tras la elección del total de los vocales electorales departamentales y nacionales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene diez días hábiles para emitir la convocatoria a las elecciones generales de 2020.

Este sábado, la Cámara de Diputados concluyó la elección de vocales de los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país, cuya gran parte ya juró al cargo como corresponde.

El 20 de diciembre, la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que amplía hasta 10 días hábiles el plazo para que el TSE llame a nuevas elecciones generales, después de que se anulara el resultado de los comicios del 20 de octubre por el fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa norma modificó el plazo inicial de 48 horas que tenía el TSE para emitir el cronograma y convocatoria electoral después de la elección de los vocales, por lo que se aguarda el llamado a los comicios para enero.

Dos días antes, el vocal del TSE, Salvador Romero, hoy presidente de esa institución, explicó que 48 horas era un plazo "extremadamente corto" para encarar, por ejemplo, la selección del personal en cargos vacantes clave como direcciones y puestos técnicos especializados.

Además, señaló que hay un 15% de puestos vacantes y que es necesario completar esas acefalías.

[Fuente: El Deber, Abi, Santa Cruz de la Sierra, 22dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.