Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene20


UE verifica condiciones para observar elecciones


Una misión exploratoria de la Unión Europea (UE) llegó ayer a Bolivia para verificar las condiciones para el envío posterior de una delegación de observación electoral para los comicios generales del próximo 3 de mayo.

"Es una misión que consta de seis personas, tres expertas y tres funcionarias, para encontrar y verificar todas las condiciones para enviar una misión de observación electoral", dijo a los medios el jefe adjunto de la delegación de la UE en La Paz, Jörg Schreiber.

El diplomático se refirió al asunto tras asistir al acto de inauguración del año electoral en La Paz.

Esta delegación sostendrá reuniones con autoridades bolivianas y otros representantes políticos y de la sociedad civil "para verificar la situación aquí en Bolivia y las condiciones" para el consiguiente envío de una misión electoral, indicó.

"Esa es una señal del compromiso de la Unión Europea de acompañar este proceso", manifestó el diplomático.

Al margen de preparar la llegada de una misión electoral, el bloque europeo mantiene un "estrecho contacto" con el tribunal electoral boliviano y la comunidad internacional para coordinar el respaldo a "proyectos concretos a este proceso de transición democrática que es muy importante", agregó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, expresó su confianza en que la misión exploratoria "dé curso a la presencia de una misión electoral" del bloque europeo "en las elecciones 2020".

Bolivia celebrará nuevos comicios el 3 de mayo, tras quedar anulados los del 20 de octubre.

[Fuente: Página Siete, Efe, La Paz, 08ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.