Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar20


TSE rechaza apelación de Pary y ratifica inhabilitación de Evo


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó la decisión de inhabilitación de la candidatura del expresidente Evo Morales como primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba.

"Las resoluciones del TSE tienen un carácter inapelable e irrevisable, lo que no impide que se presenten resoluciones de demanda. Pero están abiertas otras vías que candidatos inhabilitados consideren adecuadas a sus intereses", dijo Romero.

El expresidente Evo Morales anunció su postulación como asambleísta en la Cámara Alta a inicios de este año; sin embargo, el ente electoral inhabilitó a la exautoridad el 20 de febrero.

Morales anunció que asumirá acciones legales ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral.

Informó además que la candidatura del exministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, quedó desestimada al igual que la candidatura de Morales. "En el caso de la candidatura de Diego Pary, ayer se desestimó esta demanda, y por lo tanto, se ratificó la inhabilitación de su candidatura", agregó el presidente del TSE.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.