Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun20


TSE confirma acuerdo con partidos políticos para ceder recursos públicos de campaña


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió este sábado que el presupuesto público de Bs 35 millones para la propaganda en medios de comunicación sea destinado a reforzar las medidas de bioseguridad para el día de las elecciones. Su presidente, Salvador Romero, informó que las fuerzas políticas expresaron su disposición para resignar estos recursos.

En una conferencia de prensa, Romero expuso el pronunciamiento de la Sala Plena del TSE, que además confirma que las elecciones serán el domingo 6 de septiembre.

"El organismo electoral propone que por única vez, es decir solo para la elección general 2020, se dejen sin efecto los artículos de la Ley de Organizaciones Políticas que contemplan la distribución de recursos públicos para que las candidaturas contraten propaganda en medios de comunicación", indica el documento leído por el titular del Tribunal Electoral.

Explicó que se trata de una "situación extraordinaria" y que los cerca de Bs 35 millones servirán para "atender otras necesidades".

Romero precisó que la propuesta del TSE surgió tras la disposición de los partidos políticos de resignar estos recursos. "Así también lo ha comprendido las organizaciones políticas que han expresado de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos", indicó.

El Tribunal pidió que estos recursos continúen dentro del presupuesto aprobado a principios de año, que asciende a Bs 201 millones; sin embargo solicitó Bs 14 millones adicionales para invertir en medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Con estos recursos adicionales, el costo global de las elecciones sería de Bs 215 millones, un 12% menos que el proceso de 2019, según Romero.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.