Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul20


Almagro dice que Evo «sabe» que informe electoral de la OEA es contundente


Ante los nuevos cuestionamientos sobre el informe sobre las Elecciones Generales de 2019, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que el expresidente Evo Morales "sabe" que el mismo es contundente y "refleja la verdad" de lo acontecido.

"El (ex)presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoria (final de la OEA) refleja la verdad y que el informe de la auditoria es contundente", manifestó Almagro en un programa de televisión.

Del mismo modo, aseguró que su renuncia era responsabilidad política del exmandatario y por cuarta vez candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Él (Evo Morales) y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció. Él sabía que una vez descubierto el hallazgo, tenía que dar un paso al costado, ese paso al costado era fundamental porque era su responsabilidad política", agregó.

Desde su cuenta de Twitter, Morales rechazó la presencia de la OEA como veedores de las elecciones del 6 de septiembre, basado en una declaración de Grupo de Puebla.

"@ProgresaLatam pone en entredicho papel de la OEA como observador de futuras elecciones por lo acontecido en #Bolivia en comicios de 2019, cuando informe engañoso, rebatido hoy científicamente, precipitó golpe de Estado que costó la vida de 38 bolivianos (sic)", tuiteó.

Recordemos además que las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019 fueron anuladas por hallar "vicios de nulidad", mismos que son evidenciados en el informe final de la OEA.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.