Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago20


Cancillería protesta contra Argentina por intromisión en elecciones generales


Mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, la canciller Karen Longaric expresó su preocupación por una posible intervención del gobierno argentino en las próximas elecciones del 18 de octubre.

Tras un tuit del subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, en el que se encuentra con el expresidente Evo Morales y afirma "fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial" de nuestro país, Longaric mostró preocupación por la parcialización del partido del actual gobierno de Argentina, Es Tiempo de Igualdad.

La carta de la canciller expresa que el tuit de Depetri demuestra que el gobierno Argentino podría influir en los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo en menos de dos meses. "El Ministerio de Relaciones exteriores (...) ha enviado su protesta contra dicha declaración del funcionario del Estado, que en funciones oficiales refleja parcialización de su gobierno, y en determinación de influir en el resultado de las elecciones".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.