Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep20


La Sala Constitucional Segunda de La Paz inhabilita candidatura de Evo


Finalmente la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió el caso de Evo Morales y el expresidente no podrá ser candidato a senador por Cochabamba en las próximas elecciones nacionales del 18 de octubre, según información de varios medios de comunicación de La Paz.

La tarde de este lunes se instaló la audiencia para escuchar la decisión del vocal Alfredo Jaimes, quien fue convocado a dirimir sobre el amparo que presentó Morales y que en primera instancia terminó en empate.

Anteriormente, un vocal votó por conceder la tutela al exmandatario y con ello habilitar su candidatura como senador por Cochabamba, pero otro votó rechazando la demanda.

El 20 de febrero de 2020, el Tribunal Supremo Electoral determinó inhabilitar la candidatura de Evo Morales a senador por Cochabamba bajo el argumento de que no cumplía con los dos años de residencia continuos

"La Resolución 150/2020, deniegan la tutela a Evo Morales....!! Ganó la democracia, ganó el país..กก Libres y dignos...!!", publicó el abogado constitucionalista Williams Bascopé.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.