Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep20


Santos Ramírez se alía con PAN-BOL de cara a las elecciones de octubre


El exsenador del MAS y expresidente de YPFB, que cumplió condena por corrupción, Santos Ramírez, confirmó este lunes la alianza de su agrupación Integración Social con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), para enfrentar en conjunto las elecciones del 18 de octubre.

Ramírez destacó que el candidato presidencial de PAN-BOL, el minero cooperativista Feliciano Mamani, "es campesino, quechua y obrero", lo cual le da una identidad con el movimiento popular.

"Vamos esta vez sí nacionalizar los recursos naturales, pero con soberanía y dignidad. Vamos a profundizar la economía comunitaria, vamos a profundizar lo que es la democracia indígena originaria, por lo tanto, hemos tomado un acuerdo con quiénes son nuevos en la política", sostuvo el exsenador.

Reiteró sus críticas a Luis Arce Catacora, a quien acusó de traicionar al país y al movimiento campesino. Desafió al candidato del MAS discutir la agenda del pueblo y demostrarle que no pudo resolver el tema económico.

Comparó esta elección con un pasaje bíblico. Dijo que PAN-BOL es como un "David" que tiene 40 días para pelear con dos "Goliats": Luis Arce y Carlos Mesa.

La candidata vicepresidencial de PAN-BOL, Ruth Nina, destacó que la "experiencia" de Santos Ramírez para impulsar a la nueva generación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.