Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct19


OEA observa cambio ‘inexplicable’ de resultados en las elecciones en Bolivia


El jefe de la misión de observadores de la OEA, Manuel Gonzalez, expresó su preocupación por lo que calificó como un “cambio drástico e inexplicable” de los resultados de las elecciones generales del domingo.

Advirtió que la tendencia del conteo rápido y de los ejercicios estadísticos realizados por especialistas, apuntaban a que debía existir una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa. Sin embargo, los datos, 23 horas después de su primera emisión, descartaron ese extremo, favoreciendo al oficialismo.

“A las 20.10 por decisión del pleno, el TSE decidió de emitir resultados preliminares, 24 horas después el TSE presentó resultados con un cambio inexplicable que modifica drásticamente el destino de la elección y genera pérdida de confianza en el proceso electoral”, dijo el representante extranjero.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21oct19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.