Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct19


Evo llama a Palacio a embajadores y veedores acreditados


El presidente Evo Morales, desparecido de la actividad pública desde la noche del domingo, convocó de emergencia a Palacio de Gobierno a embajadores y observadores de organismos internacionales.

La agencia EFE lanzó ese dato escuetamente, en medio de un reporte que anuncia la reposición del recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hoy, martes.

Morales se reunió esta mañana con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Palacio de Gobierno, aunque no apareció públicamente ante los medios. Sí hablaron dirigentes de las organizaciones sociales de esa organización, que prometieron defender en las calles la victoria electoral del Presidente.

La del lunes fue una jornada atípica para Morales, quien habitualmente cumple un promedio de tres a cuatro viajes por distintas regiones del país, para entregar obras y defender las políticas que su gobierno aplica desde hace casi 14 años.

No se supo qué agenda cumplió a principios de semana y estuvo apenas activo en sus cuentas de redes sociales, donde posteó mensajes con recordatorios de hechos, medidas y políticas adoptadas en el país por gobiernos en el pasado.

La última aparición pública de Morales ocurrió la noche del domingo, cuando se declaró vencedor de los comicios generales, dijo que esperará hasta el “último voto” del área rural en el recuento oficial y no habló de una posible segunda vuelta. Hasta esta hora del martes, no se pronunció sobre los hechos de violencia que ayer se registraron en todo el país.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 22oct19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.