Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct19


Relevan al comandante de la Policía en Potosí tras destrozos al TED


El coronel Williams Villa, fue destituido de la comandancia de la Policía de Potosí. La salida se da luego de los hechos violentos ocurridos ayer en el Tribunal Departamental Electoral.

En lugar de Villa se colocó de manera interina a Bernardino Baldivieso quien se desempeñaba como subcomandante departamental.

EL DEBER se contactó con Villa y trató de conocer los motivos de su cambio pero este prefirió no comentar, aunque sí confirmó su salida del Comando.

Cívico lamenta el cambio

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, indicó que el cambio de comandante de policía de Potosí es un atentado a la fuerza del orden.

“Nuevamente se ve que la institución policial está subordinada al partido de Gobierno y es un abuso de poder desde todo punto de vista”, dijo.

Pumari además destacó el valor que demuestran algunos uniformados de anteponer los interese del pueblo a los de un partido político. Añadió que valora la decisión del comandante Villa, quien será reconoció por la ciudadanía.

El diferente cívico también se refirió al presunto fraude que se habría suscitado el domingo pasado.

“Todos los indicios, con material del Tribunal Electoral en todas partes de nuestra capital, en especial en restaurantes y domicilios particulares nos demuestra que se ha manejado de mala manera el tema del escrutinio y la administración del acto electoral, que de ser a una fiesta democrática se convirtió en una pesadilla para el departamento de Potosí”, sostuvo.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 22oct19.]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.