Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct19


La UE pide al TSE máxima transparencia en el conteo de votos


La Unión Europea (UE) mediante un comunicado su preocupación por la interrupción del conteo de votos porque esto generó “serias dudas” que deben ser aclaradas de manera inmediata y demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguré la máxima transparencia en el conteo de votos.

“La inesperada interrupción del conteo electrónico de votos después de la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia ha generado serias dudas que deben ser totalmente aclaradas de manera inmediata” señala una parte del comunicado.

“Se espera que las autoridades bolivianas, especialmente el Tribunal Supremo Electoral, aseguren la máxima transparencia en el conteo de votos, y en proceso de registro de los resultados” también indica en el mismo.

El TSE interrumpió el lunes a las siete de la noche el cómputo de actas mediante el sistema llamado TREP y lo reanudó ayer casi a la misma hora con un resultado diferente a la tendencia del día de las elecciones. Ahora los resultados favorecen a Evo Morales por unas décimas por lo que no tendría que ir a una segunda vuelta.

“Es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano” señala el organismo internacional que envió una Misión Electoral de observación.

“Los recientes incidentes deben ser investigados. Además, hacemos un llamado a todas las partes a abstenerse del uso de  la violencia” señala el comunicado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22oct19.]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.