Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct19


TSE proclama resultado y acepta una auditoría


Luego de proclamar los resultados y dar por ganador a Evo Morales en primera vuelta, el Órgano Electoral aceptó que se realice una auditoría en su afán de despejar las sospechas de fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

"Estamos abiertos a una auditoría", afirmó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, en una esperada comparecencia ante los medios, en la que confirmó que el presidente Evo Morales ganó las elecciones sin necesidad de balotaje.

Choque declaró que los vocales son conscientes de la "situación crítica" generada por las denuncias de fraude desde la oposición y las dudas sobre todo el proceso que llegan desde el exterior.

Choque expresó la disposición a someterse a un recuento supervisado por organismos como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que piden esa auditoría e instan a una segunda vuelta para despejar dudas.

Las sospechas de fraude surgen especialmente por la forma en que se transmitieron los resultados parciales entre el domingo y el lunes, que inicialmente auguraban una segunda vuelta entre Morales y el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

[Fuente: Correo del Sur, EFE, ANF y Agencias, Sucre, Bol, 26oct19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.