Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov19


Ocho heridos tras ataque a buses de caravana cívica que va de Potosí a La Paz


Los 15 buses que salieron ayer de la Villa Imperial con rumbo a la sede de Gobierno, llegaron sin novedad a Oruro. Sin embargo, ya de ida hacia La Paz, a la altura de la localidad de Panduro fueron agredidos por campesinos y mineros, supuestamente afines al MAS.

"Queremos denunciar este abuso. Nuestros esposos, hijos y compañeros se trasladaban en tranquilidad hacia La Paz, pero fueron rodeados y atacados con piedras y palos. Estamos muy preocupados, solo estamos defendiendo nuestro voto y exigiendo que el presidente renuncie", relató una mujer, que al borde del llanto se comunicó con EL DEBER.

Se pudo saber que de la caravana participan estudiantes, comerciantes, integrantes de las juntas vecinales y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y según sus familiares los heridos son entre ocho y doce.

Se intentó un contacto con Juan Carlos Manuel, vicepresidente de Comcipo, pero no atendió su celular.

[Fuente: Por Juan Carlos Salinas Cortez, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.