Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov19


Caravana cívica de buses de Sucre y Potosí se acerca a La Paz


Los 13 buses que componen la caravana de cívicos y ciudadanos que se dirige a La Paz a apoyar las protestas en contra del presidente Evo Morales partió la madrugada de este sábado de Oruro, donde fueron recibidos anoche por una multitud.

Nelson Gutiérrez, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó que la llegada a La Paz podría demorar un poco ya que existen algunos puntos de bloqueo de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la carretera y se reportó que podrían existir algunos inconvenientes en El Alto, lo que los ha obligado a encontrar rutas alternas.

Gutiérrez contó que el recibimiento a los buses de la caravana fue multitudinario en Oruro, donde los recibieron cientos de personas con banderas bolivianas.

El dirigente informó que, si bien la gran mayoría de los orureños mostró su respaldo, se tuvo que lamentar un incidente, ya que una mujer que es parte de la comitiva fue herida con una piedra por una persona que se opone a la movilización.

"Ellos tienen todo para llegar y apoyar la movilización en La Paz. Los ánimos son buenos y esperemos que los compañeros arriben sin novedad", contó Gutiérrez en conversación telefónica con EL DEBER. Antes de llegar a Oruro, la caravana fue recibida en Uyuni por decenas de ciudadanos que les entregaron víveres para que sostengan la movilización en el largo viaje, esto porque se temía que existan bloqueos en la ruta.

La denominada 'Caravana del Sur', es una delegación que llega a La Paz para ser parte de las movilizaciones convocadas por el bloque cívico que exige la renuncia de Evo Morales.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.