Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov19


Oposición desahucia convocatoria hecha por Evo, creen que busca ganar tiempo


La respuesta fue casi inmediata. Líderes políticos de la oposición anunciaron que no acudirán a la convocatoria al diálogo para "pacificar el país" realizada por el presidente Evo Morales, porque creen que es una estrategia para ganar tiempo hasta que lleguen a La Paz sus sectores sociales e intenten contrarrestar las movilizaciones que denuncian "fraude" en las elecciones generales.

"Ese tiempo ya pasó, estamos en otro momento. Para ser claro, no tengo nada que negociar con Evo Morales y su Gobierno, porque el presidente de Bolivia pretende endilgarle a una parte de la sociedad una responsabilidad que es exclusivamente suya, le toca hoy tomar una decisión, escoger el camino que usted quiere para abandonar el Gobierno", respondió el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y uno de los representantes de la alianza Bolivia Dice No (BDN), posteó: "No asistiré a la reunión convocada por Evo Morales. Esta mañana fui claro. Este es el tiempo y la hora de la ciudadanía, que nos dio el ejemplo de unidad, no es el momento de los partidos políticos ni de ningún cálculo personal". En la misma línea se manifestó Óscar Ortiz, candidato presidencial de BDN.

Desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaron que en los próximos minutos será emitido un pronunciamiento oficial de su candidato, Chi Hyun Chung, desde Santa Cruz, pero se presume que será similar al resto de la oposición.

En esta jornada el jefe de Estado convocó a una reunión de manera "inmediata y urgente" a los representantes de esas fuerzas opositoras que consiguieron representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Otros opositores también se manifestaron ante la convocatoria del mandatario. Samuel Doria Medina escribió: "Maduro cuando estaba con problemas sin control y a punto de caer convocaba a diálogo, 15 veces lo hizo, desmovilizó al pueblo, fue un engaño y sigue el tirano en el poder. Evo sigue el libreto del tirano Maduro #NoMasMamadas".

Radical también fue lo que escribió el expresidente Jaime Paz Zamora, que puso: "@evoespuebloˇˇˇ Ya es tarde Evo!!! La única solución posible es que te vayas... El "diálogo nacional" que has pedido solo puede ser para negociar en los marcos de la ley... cuándo y cómo te vas... #UnidadEnLaDiversidad #21F".

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.