Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16


Evo dice que no hay paro de la COB y que la medida no afectará al doble aguinaldo


El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que no hay paro de la Central Obrera Bolivia (COB) y dijo que, a este paso, no afectará al pago del doble aguinaldo, como había advertido el ministro de Economía, Luis Arce, en la víspera.

"A este paso no va a afectar" al pago del doble aguinaldo, dijo el Mandatario en entrevista con Radio Santa Cruz.

El martes, el ministro Arce indicó que si el paro fuera efectivo "por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo)", que se asigna de acuerdo al crecimiento económico del país.

"Tengo información que no hay paro, acabo de preguntar el ministro de Trabajo cuántas empresas públicas y privadas pararon, cero, saludo y felicito a los trabajadores", dijo Morales y, ante la afirmación del periodista en sentido de que tuvo que usar el teleférico para sortear los bloqueos en La Paz, señaló que hay un solo corte en la avenida Montes donde "los trabajadores usaron a los discapacitados".

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 29jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.