Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may16


Confirman 76 detenidos tras movilización de Enatex


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte, confirmó que tras la movilización de los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y los incidentes violentos registrados con efectivos policiales, se detuvo a 76 marchistas.

"A mediodía se ha conducido a 76 personas, 70 varones y 6 mujeres, estaban realizando actos vandálicos en inmediaciones de Enatex en la zona de Villa Fátima. Es más, emergente de esas acciones, una persona por mala utilización de un explosivo ha generado una detonación y causó daños en su mano izquierda", explicó Omonte.

La mañana de este miércoles, los trabajadores fabriles, los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y los extrabajadores de la desaparecida Enatex marcharon como protesta al reciente cierre de la fábrica y el despido de al menos 950 obreros.

Cuando la caravana llegó a la sucursal ubicada en la zona de Villa Fátima, se registraron enfrentamientos con los efectivos policiales que acudieron al lugar y que lanzaron granadas de gas lacrimógeno con el objetivo de dispersar a los movilizados.

"Las personas arrestadas, toda vez que sus acciones en diferentes figuras delictivas, portación y tenencia de artefactos explosivos, destrucción y deterioro de bienes del Estado, toda vez que existen vehículos con abolladuras, incluso rotura de vidrios de algunos vehículos. También se los acusa de resistencia a la autoridad", agregó Omonte.

El caso será remitido al Ministerio Público, donde se definirá la situación jurídica de los arrestados. El jefe policial agregó que el personal de la Felcc se desplazó a inmediaciones del lugar donde se registraron los hechos violentos para recolectar evidencias y testimonios, elementos que coadyuvarán en la investigación de los hechos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.