EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep08


Entel denuncia que toma causa daño de más de Bs20 millones e inicia acciones


La toma violenta de las instalaciones de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por parte de vándalos, unionistas y delincuentes provocó hasta el momento una pérdida de más de 20 millones de bolivianos y, ante ello, la entidad inició las acciones legales correspondientes contra los agresores.

Entel, mediante un comunicado de prensa, lamenta y condena la acción de esos grupos violentos que atacaron sus oficinas centrales de atención al cliente en esta ciudad.

"Hasta el momento las pérdidas estimadas superan los 20 millones de bolivianos entre los equipos sustraídos y tarjetas robadas, cifra que no contempla los destrozos ni daños ocasionados", señala la denuncia de Entel.

Agrega que estos grupos procedieron a saquear las instalaciones, sustrayendo equipos de telefonía pública, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas pre-pago y equipos de la central telefónica del Servicio de Atención al Cliente.

También informa que, producto de la toma violenta, resultaron dañados equipos destinados a los despachos televisivos, afectando a algunas redes nacionales de televisión como ATB, PAT, Unitel y otros, que comparten los canales de transmisión de este servicio.

"Es probable que este servicio pueda continuar presentando algunas dificultades hasta que nuestro equipo técnico tenga acceso a esas instalaciones y pueda realizar la evaluación correspondiente", menciona.

Asimismo, da cuenta que el servicio de Atención al Cliente también ha sido seriamente afectado al haber sido destruida la central telefónica de Santa Cruz, lo cual congestiona el proceso de atención en la central telefónica de la ciudad de La Paz.

"Más allá de los daños causados por estas acciones delincuenciales, Entel ha iniciado todas las acciones que corresponden para garantizar la continuidad de los servicios que presta a la población cruceña y boliviana en general, servicios que al momento no han sufrido ningún tipo de interrupciones salvo las señaladas", explica.

Tarjetas

El comunicado de prensa recomienda también a los clientes pre-pago de telefonía celular y pública de Entel no adquirir ninguna tarjeta que esté comprendida en los rangos señalados a continuación, por cuanto han sido inhabilitadas inmediatamente después de ser sustraídas.

[Fuente: ABI, Santa Cruz, 09sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.