Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic19


Gobierno mexicano instruye a su embajadora en Bolivia a regresar a su país


A través de un comunicado emitido este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tomó nota de la declaración de persona no grata a la embajadora, María Teresa Mercado, de su país en Bolivia y la instruyó para retorne a su país.

Así lo informó el comunicado 463 del la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y destacó que su embajadora, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982, "ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político".

El comunicado fue compartido por el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de México, Efraín Guadarrama felicitó a Mercado por su labor desempeñada en Bolivia. "Querida Tere: estamos muy orgullosos de ti. Cuando le eres incómoda a un gobierno que llegó al poder mediante un golpe de Estado, significa que hiciste un gran papel. Pasaste a la historia. Felicidades. Te recibiremos como te mereces".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.