Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic19


Murillo afirma que funcionarios españoles no salieron de Bolivia


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este lunes que los funcionarios del Gobierno de España, que estuvieron involucrados en el incidente en la sede diplomática de México, continúan en el país.

El viernes pasado, un grupo de "encapuchados" y "presumiblemente armados" llegó a la residencia de la embajadora de México, María Teresa Mercado, esto en la ciudad de La Paz.

"Los funcionarios españoles no han salido del país, ellos siguen en Bolivia, no se han movido para nada. Los brazos de Bolivia están abiertos para todos los que respeten nuestras normas, nuestras leyes y a nuestra presidenta", declaró.

La aclaración del ministro de Gobierno es dada después de la versión que circuló el fin de semana de que los seis funcionarios del Gobierno español abandonaron el país.

La autoridad resaltó que Bolivia es un país soberano y no permitirán que ningún ciudadano extranjero ingrese 'a tratarnos como una colonia' por lo que "haremos cumplir las normas y las leyes".

[Fuente: Por Miguel Angel Roca Villamontes, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.