Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic19


Murillo a Quintana: El único salvoconducto que se le dará es para Chonchocoro


"Un delincuente no puede tener salvoconducto", dijo la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la situación del extitular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Anticipó que el único pase de salida de la residencia de México para la exautoridad será para que vaya a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro.

Desde Cochabamba, el integrante del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez aseguró que el también exembajador de Bolivia en Cuba no tendrá permiso para abandonar el país y asilarse en el país del norte.

"No va a tener nunca salvoconducto. Tiene un salvoconducto a la cárcel de Chonchocoro, es el único que está listo", reiteró la autoridad, que en su momento había anunciado una "cacería" para dar con Quintana.

La pasada semana reapareció el exministro en la residencia de la embajadadora de México en La Paz, donde un grupo de encapuchados, en vehículos de la legación de España en Bolivia protagonizó un confuso incidente que ha derivado en un conflicto diplomático.

El 1 de noviembre se produjo la última información pública relacionada a Quintana cuando, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, anticipó que Bolivia se convertiría en un "Vietnam moderno" y el 14 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó una "cacería" en su contra.

Sin embargo, recién el 25 de noviembre la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Quintana es una de las cuatro exautoridades del Gobierno del MAS sobre las que pesan órdenes de aprehensión y se encuentran en ese ambiente diplomático. Los otros son Wilma Alanoca, extitular de Culturas; Víctor Hugo Vásquez, exgobernador de Oruro; y Nicolás Laguna, exdirector de Agetic.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.