Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene20


Los GEO usaron pasaporte diplomático técnico de la Embajada


Los seis integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de España ingresaron a Bolivia el 14 de noviembre, con pasaportes diplomáticos y para cumplir funciones de apoyo técnico en su Embajada, según reveló el director de Migración, Marcel Rivas.

En entrevista con Unitel, el funcionario del Gobierno explicó que los extranjeros entraron al país y "a través de una nota verbal consular de la embajada de España nos informaban, a través de la Cancillería, que estos seis ciudadanos estaban ingresando con pasaportes diplomáticos como un apoyo técnico a la embajada de España".

Hace algunos días, medios españoles advertían que los agentes posiblemente ingresaron a territorio boliviano con pasaportes falsos, mientras que la Fiscalía inició una investigación sobre el confuso incidente que protagonizaron encapuchados en cercanías a la residencia diplomática de México.

El 27 de diciembre cuatro miembros del GEO intentaron ingresar al espacio de la Embajada mexicana con el rostro cubierto, siendo increpados por vecinos, teniendo que huir. Al interior de ese espacio permanecen nueve exautoridades del MAS, cuatro con órdenes de aprehensión. Eurodiputados que arribaron a Bolivia expresaron su alarma por el operativo frustrado y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que dicho despliegue tenía como finalidad sacar al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 08ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.