Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene20


Lanchipa pide a España saber origen de pasaportes de "encapuchados" y motivo de su llegada


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores solicite a la embajada de España un informe sobre las identidades de los seis ciudadanos españoles del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España.

La autoridad judicial solicitó la presencia de los GEO's, además de conocer la razón de su llegada a Bolivia.

"La Fiscalía General ha enviado una nota a la Cancillería para que, por vía diplomática, comunique a las autoridades españolas la remisión de un informe oficial señalando las identidades de estas personas, con qué pasaporte ingresaron a territorio boliviano, qué autoridad solicitó la presencia de este grupo especializado y sobre todo el motivo por el cual se hizo presente este grupo del GEO en nuestro país", sostuvo Lanchipa.

El documento remitido a la Cancillería pide la explicación de la legalidad de los pasaportes de los GEO's y la razón de la llegada de los ciudadanos españoles a territorio boliviano.

De acuerdo con el director de Migración, Marcel Rivas, los GEO's habrían ingresado el 14 de noviembre a Bolivia mediante una nota verbal de la Embajada del país ibérico.

Dichos ciudadanos españoles serían los encapuchados que intentaron ingresar el pasado 27 de diciembre a la residencia de la embajada de México, presuntamente a sacar a exautoridades bolivianas con mandamiento de aprehensión.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.