Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb16


Fiscal anuncia que citará a forense que practicó autopsia a Luis Espinal para necropsia


El fiscal de Homicidios, Genaro Quenta, que investiga la desaparición, los vejámenes y tortura al padre Luis Espinal, asesinado el 21 de marzo de 1980, informó el lunes que citará al forense, Rolando Costas Arduz, que practicó la autopsia, para que coadyuve en la necropsia.

"Necesitamos tener la versión del médico forense, por ello, se lo citará esta semana y proporcione informe, necesitamos documentos, porque el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) solicitó varios documentos, entre ellos, antecedentes de fallecimiento para realizar la necropsia", explicó a los periodistas.

Informó que funcionarios del Cementerio General, donde fue sepultado el jesuita remitió dos hojas con información escueta del entierro y en esa misiva, explica que Arduz practicó la autopsia. Precisó que aún espera que las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Boliviana envíen una respuesta al requerimiento sobre el paradero de los implicados en ese asesinato, particularmente el ex comandante de la FAB, Jaime Niño de Guzmán, identificado como autor intelectual del asesinato del padre Luis Espinal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 15feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.