Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb17


Presentan audios sobre implicados en el caso Espinal


El abogado Frank Campero anunció ayer que le llegaron dos audios en los que se implica a dos militares, denunciados ya por su cliente, en el asesinato de Luis Espinal Camps, el cual investiga la Fiscalía.

"Ayer (el martes) recibimos dos audios en los que se establece que estos dos individuos participaron en la tortura y asesinato del padre Espinal", declaró el jurista.

Su cliente, el coronel condenado en Chonchocoro Roberto Meleán, denunció en 2015 a seis militares que -según él- mataron al jesuita en marzo de 1980. El propósito era impedir que revelara en el semanario Aquí un negociado de aviones Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Entre los sindicados están el excomandante general de la FAB Jaime Niño, el coronel Freddy Quiroga, Carlos Unzueta, Javier Hinojosa, Ayo Elguero y su hermano.

El Ministerio Público abrió la investigación pero estuvo a punto de cerrarla en dos ocasiones con el pretexto de que no había indicios suficientes para elaborar una imputación. Pero conforme pasa el tiempo surgen nuevos indicios, como el protocolo de autopsia del jesuita y ahora estos audios que Campero presentará a la Fiscalía.

"Es mejor no dar nombres pero en estas grabaciones se menciona a dos de los seis que hemos señalado. Esperamos que el fiscal lo tome en cuenta", dijo el abogado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.